¿Qué se necesita para hacerlo? Es suficiente si se cuenta con buena iluminación, un espejo de cuerpo entero y otro de mano, un secador del pelo y un par de sillas.
¿Cómo se hace?
Primero se examina toda la cara, empleando los dos espejos uno enfrente de otro para conseguir ver todas las zonas y ángulos muertos que no se ven a simple vista.Seguidamente, se va explorando todo el cuero cabelludo mediante los dos espejos y separando el cabello con el secador.
Después, empezando por la palma de las manos, se exploran las extremidades superiores, la espalda, las nalgas, y la parte posterior de los muslos.
Finalmente, sentados en una silla con los pies apoyados en otra, se explora la zona genital abriendo las piernas y utilizando el espejo de mano, acabado después por las piernas y las plantas de los pies.
En la primera exploración, se pintan sobre un dibujo del cuerpo humano todas las pecas y marcas que encontremos en la piel, si es posible dibujando con cierto detalle su forma y colores. En las exploraciones sucesivas podemos comparar lo que hemos registrado en el dibujo con lo que vemos.
Cada exploración debería hacerse detenidamente, empleando para ello entre 5 y 10 minutos. Los hombres con abundante vello deben tomarse su tiempo para separarlo y observar bien toda la piel. El rasurado o depilación puede facilitarlo.
Este examen debería repetirse idealmente una vez al mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario